Tuesday, April 23, 2013

POLIKARPOV I-153 CHINOS

POLIKARPOV I-153 CHINOS:
No dejo de maravillarme con las fotografías históricas que cada día aparecen donde menos te lo esperas y de la forma que menos te lo esperas. Sabía que China había usado Polikarpovs I-153 de tren de aterrizaje retráctil durante la II Guerra Mundial en su particular conflicto contra Japón. Incluso conocía y tengo en mi archivo alguna foto de estos aviones en blanco y negro.
Ahora bien si hace unos días alguien me dice que existen fotos de buena calidad en color de estos aviones, tomadas entre 1-944 y 1.945, le diría que le fuese a tomar el pelo a otro...
 Pues mira... fotos en color de la impresionante colección de Jack D. Canary, que obtuvo durante su estancia en China. Nótese la escarapela china bajo el ala izquierda.
 El serial del timón es "P-7250". Interesantísimas imágenes.
Este avión en cambio aún está en fase de montaje o revisión ya que no tiene montada la hélice y el timón de cola no está pintado. Si lleva escarapela china bajo el ala derecha. Al fondo a la izquierda un P-51 Mustang y a la derecha quizás un avión de origen japonés, aunque no lo sé con seguridad.

No comments:

Post a Comment