Wednesday, February 13, 2013

LOS MIRAGE F-1 AZULES IRANIES DE MASHRAD Y A-50U EN TAGANROG

LOS MIRAGE F-1 AZULES IRANIES DE MASHRAD Y A-50U EN TAGANROG:
Entre las novedades que más me han llamado la atención el pasado fin de semana, está este interesante video de la TV iraní rodado en la base aérea de Mashrad, en la que se pueden ver fugazmente, Mirages F-1iranies, ex-iraquies supongo-, en un nuevo esquema de pintura azul en dos tonos, similar al de los Mig-29 iranies. En la captura de imagen del video, el reportero llega a la pista en coche y podemos ver fugazmente dos F-1 y un F-5.
El reportero entrevista a un militar iraní en farsi, asi que no me entero de nada, pero el avión que está detrás es uno de los F-1 azules. Nótese la pértiga de repostaje.
En otro plano, el reportero continúa hablando, pero esta vez delante de un F-1 azul sin pértiga, que se dispone a rodar.
El avión rodando para despegue. Es la única imagen completa y limpia hasta la fecha. Aún no he visto fotos de estos aviones que permitan apreciar más detalles.
Cambio de tercio. Taganrog, un Beriev A-50 con serial "33" despega.
Parece ser que se trata de un avión de entrenamiento A-50U. Me llama la atención que la deriva vaya pintada en lo que parece un gris oscuro. Espectacuar despegue por cierto, con el avión inclinado ligeramente a la izquierda.
En el aire. Por su lado derecho. Lleva antenas de hoja a la altura de los carenados del tren de aterrizaje principal.
Y por su lado izquierdo en una bonita imagen con el sol bajo y dando al avión un cierto tono anaranjado. Curioso lo de la pintura de la deriva.

No comments:

Post a Comment