Saturday, December 29, 2012

MIG-31 NOVEDADES

MIG-31 NOVEDADES:
Precioso aterrizaje de un Mig-31 en una jornada lluviosa. El efecto suelo al aproximarse provoca el levantamiento de una espectacular cortina de agua. Pero... un momento... este "Foxhound" no es normal...
El "03" ya ha tocado el suelo y despliega sus paracaídas de frenado. Pasa más cerca del fotógrafo y eso nos permite ver varias cosas: Uno, soportes subalares diferentes a la versión digamos "normal". Dos, nuevo espejo en la parte superior ahora delantera, de la cabina. Tres, pequeños abultamienos en los laterales de la parte superior de las tomas de aire, que parecen diferentes a los de otros Mig-31. Cuatro, las antenas de hoja de las derivas parecen distintas, más grandes y sobresalen más de la deriva. Quinta, posible mdificación del encastre del ala con el fuselaje, haciendo una especie de LERX. El ánguno parece más pronunciado que en los Mig-31 clasicos, aunque quizás sólo sea un efecto óptico por el ángulo desde el que se toma la foto. ¿Los nuevos soportes subalares son para armamento aire-suelo?
El mismo aparato u otro avión de la misma serie, despegando a plena postcombustión. Desde este ángulo podemos apreciar que efectivamente, se ha instalado un nuevo espejo retrovisor en la parte superior de la cabina. Ignoro si es realmente útil y en qué medida penalizará las prestaciónes del Mig-31 a velocidad supersónica.
Curiosamente hace pocas fechas, en la base Sokol en la localidad de Perm, ha tenido lugar una ceremonia de entrga o bautizo de un Mig-31, (no sé exactamente si es un ejemplar nuevo o recién revisado), en el que podemos apreciar la disposición digamos "clásica" de los soportes subalares "grandes, aunque en esta ocasión llevan un lanzador doble de misiles R-60.
El "22" una vez entregado o bautizado en la base Sokol en Perm. Lleva la inscripción "Permiskii Krai" escrita en cirílico sobre el fuselaje junto a lo que supongo es el escudo de la ciudad de Perm. Supongo que significará "defensor o guerrero de Perm" o algo similar. No lo he traducido. Nótese cómo desde este ángulo la unión del ala con el fuselaje es o parece, prácticamente recta, sin el ángulo que parecia verse en el avión de las otras fotos.

No comments:

Post a Comment