Tuesday, October 16, 2012

EL FRENTE RUSO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

EL FRENTE RUSO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
Aprovecho que este fin de semana se ha celebrado la tradicional feria de antiguedades en Gijón, en la que he comprado algunas cosas, para compartir algunas fotos históricas. Frente ruso. Biplano Polikarpov I-153 y monoplano Polikarpov I-16 con un "5" en el timón y una flecha. Rara foto en color.
 Polikarpov I-4UTI, version biplaza doblemando de enseñanza, del I-16. Lo raro de esta foto es el motor, que no se corresponde con el habitual del "Mosca". Nótese igualmente que los UTI ténían el tren de aterrizaje fijo, aunque parece ser que también los hubo biplazas con tren de aterrizaje retráctil, por lo menos en España durante la posguerra.
 Foto muy poco habitual. La oficina en un baúl. Quizás una unidad de intendencia alemana, Frente ruso.
Ju-87 Stuka alemán con el ala izquierda destrozada por la deflagración de una bomba en su cercanía. No ha sido un impacto directo, pero si lo suficientemente importante como para destrozar el avión. Curiosamente la deflagración no lo ha volcado. Frente ruso lugar no identificado.
Bandada de Ju-52 de transporte alemanes fotografiados desde un vehículo alemán. En el frente ruso era bastante habitual que los aviones cuando no estaban muy seguros de su destino o de su posición, siguiesen las carreteras en vuelo bajo, lo que daba lugar a imágenes como ésta. Lo que no es tan habitual es que tantos aviones vuelen tan juntos. Si en vez de ser un vehiculo alemán hubiese sido un antiaéreo soviético hubiera hecho una escabechina.

No comments:

Post a Comment