Monday, October 31, 2011

TUPOLEV TU-22 BLINDER IRAQUIES Y LIBIOS

TUPOLEV TU-22 BLINDER IRAQUIES Y LIBIOS: Tupolev Tu-22U biplaza doblemando, en la base iraqui de Al-Taqqadum en 2.003, una vez más gracias a mi a migo Enrique Gonzalez. Esto es todo lo que queda de los Tu-22 iraquies, las fotografías, ya que fueron destruidos y desguazados. En esta foto podemos apreciar que si llevaba la escarapela triangular libia en el fuselaje, aunque muchos perfiles de estos aviones que han sido dibujados, lo muestran sin ella. Parece llevar un camuflaje en tonos verdes en la parte superior del fuselaje.

Esta es una foto -muy conocida- del mismo avión por su parte delantera. Podemos apreciar las dos cabinas de la versión biplaza de entrenamiento, la más elevada corresponde al instructor. Aviones de pilotaje muy exigente, sobre todo en las maniobras de aterrizaje y despegue, y con asientos de eyección hacia abajo, habia que tener una "madera especial" para pilotarlos.

Tupolev Tu-22 iraqui en una imagen de prensa árabe. Supongo iraquí. La calidad de la foto no permite distinguir si lo que se ve en primer plano es un monton de nieve, (con lo que el avión estaría originariamente fotografiado en Rusia), o es la arena del típico paisaje desértico iraquí. Con todo muy rara foto.

Pareja de Tupolevs Tu-22 Libios interceptados sobre el Mediterráneo por una pareja de F-104 italianos. Camo verde y escarapela verde, luego es una imagen de los años 80 supongo.

Otra espléndida foto de un Tu-22 libio en vuelo con escarapelas verdes. Foto italiana. La AMI (Aeronautica Militare Italiana) debe de tener un interesante archivo de estos aparatos.

No comments:

Post a Comment